Edgard & Cooper: compromiso e innovación

En Iberzoo+Propet se reúnen una amplia variedad de firmas especializadas en alimentación animal, como es el caso de Edgar and Cooper. Sus fundadores, Louis y Koen, amigos desde hace muchos años, se dieron cuenta de que a uno de sus perros toda la comida, por su puesto, para perros, le sentaba mal. Tras una investigación que ambos hicieron sobre la comida, su calidad y componentes, llegaron a la conclusión de que la oferta existente en el marcado no era la adecuada para los perros.

Tras un largo recorrido buscando la combinación perfecta, consiguieron un producto ‘lleno de ingredientes frescos, naturales y de cocción lenta para conservar el sabor y los nutrientes’’. Una vez conseguido el propósito, la empresa se centró en buscar unos proveedores que compartiesen sus mismos valores. Uno de esos valores era mantener su compromiso con el medio ambiente y la sociedad (por ejemplo, con sus sacos de pienso 100% biodegradables y con una contribución de 10% de las ganancias a proyectos solidarios).

El equipo de Edgar and Cooper está formado por 30 humanos y 8 perros, y siguen creciendo rápidamente. Están presentes en 12 países y, debido a la gran demanda, ahora también elaborarán alimentos para gatos.

Para la firma es muy importante que los alimentos sean orgánicos, según ellos ‘’la comida orgánica es buena para la salud de nuestras mascotas, para la naturaleza y para los animales’’. Por otro lado, aseguran que, ‘’las granjas orgánicas proporcionan a los animales alimentos orgánicos nutritivos y toman medidas preventivas para mantenerlos saludables. Eso significa menos antibióticos y medicamentos, lo que garantiza que la carne esté libre de sustancias nocivas’’.

Actualmente, la gama de Edgar & Cooper consiste en comida seca y comida húmeda en latas y tarrinas. A finales de año ampliarán su gama con golosinas para perros y la comida para gatos de la que os hablamos anteriormente.

En definitiva, los productos cambian, por eso en Edgar & Cooper dan mucha importancia a la innovación y la oferta de productos de mejor calidad. Para ellos ‘’el mercado va en una dirección hacia los productos frescos, naturales, sostenibles y éticos’’.

Desde Edgar & Cooper también afirman que su presencia en Iberzoo+Propet ‘’fue una gran oportunidad para obtener nuevos contactos y ofrecer sus productos en más tiendas en España’’. Una edición más, la marca nos acompañará en Iberzoo+Propet 2019. ¡Visita su stand y conoce su amplia y nueva oferta!