Ceva, más allá de la salud animal

En Iberzoo+Propet conocemos la importancia de que exista una calidad y constancia en todo lo relacionado con la salud animal, ya que desde cualquier perspectiva esto nos repercute a todos como sociedad.

En nuestra próxima edición contaremos con las mejores empresas de sanidad animal, ya os hemos hablado de algunas en este blog, pero hoy, os hablamos de Ceva:

Ceva es una empresa dedicada en exclusiva a la investigación, desarrollo y producción de productos destinados al sector veterinario. El objetivo de la empresa es desarrollar el concepto de “una salud” global en el que mejorando la saludo y la calidad de vida de los animales, mejoramos la salud y el bienestar de las personas. Desde la entidad aseguran que “hoy en día, un asombroso 75% de todas las enfermedades infecciosas emergentes humanas son de origen animal”. Ceva transmite que “está involucrada en la lucha contra la propagación de enfermedades infecciosas que pueden transmitirse de animales salvajes o domésticos y aves a los seres humanos y enfermedades conocidas como zoonosis, que incluyen la gripe aviar, la brucelosis y la fiebre-Q”.

En 2014  se produjo un hito para la empresa. Ceva revolucionó el panorama de los productos antiparasitarios con el lanzamiento de VECTRA 3D. Este fármaco es “una combinación única de tres principios activos: piriproxifeno (IGR inhibidor del crecimiento de insectos), dinotefurano (insecticida de acción rápida de un modo de acción único) y permetrina (insecticida y acaricida)”. VECTRA 3D “repele y mata por contacto un amplio abanico de parásitos externos gracias a su amplio espectro de acción: pulgas adultas, pulgas inmaduras, garrapatas, flebótomos, mosquitos y moscas, proporcionando protección durante un mes completo. Además presenta un innovador aplicador para su fácil y rápida administración”.

Ceva trabaja en más de 110 países. Actualmente, tienen 113 centros de I+D, 21 centros de producción y más de 3500 empleados alrededor de todo el mundo.

Si quieres más información sobre este gigante de la salud animal, no olvides que estarán presentes en Ibezoo+Propet 2019, donde te presentarán toda su gama de productos.