Conoce ANFAAC

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, fue fundada el día 7 de mayo de 1980 con el fin de defender “los intereses profesionales colectivos de sus afiliados, promoviendo y cooperando en el desarrollo de la Industria de Alimentos y Accesorios para Animales Domésticos y en la coordinación y fomento de tales intereses”.

La Asociación forma parte, como único representante español, de la Federación Europea de la Industria de los Alimentos para Animales Familiares (FEDIAF) desde enero de 1987 y desde mediados de 1996 ANFAAC se incorpora como miembro destacado en la FIAB.

Cuenta con tres órganos diferentes dentro de su estructura.

  • Comité Ejecutivo: donde se abordan temas corporativos, presupuestos y relaciones con organismos oficiales.
  • Comité Técnico: trabajan en el desarrollo de la legislación relativa a su actividad, soporte técnico diversos temas (normas nutricionales, etiquetados, aditivos y sustancias indeseables, residuos, medio ambiente) y colaboración con FEDIAF cerca de los expertos de cada país en temas relacionados con la CEE.
  • Comité De Marketing Y Comunicación: elaboración de estadísticas comunes de volúmenes y valores de nuestro mercado, aspectos no técnicos de la legislación, estudios de mercado, agente de relaciones públicas y medios de comunicación.

En el Plató de TV Iberzoo+Propet, “Pet News” contamos con Pablo Hervás, Director Técnico ANFAAC:

Las empresas que forman parte de ANFAAC se unen en esta asociación con muchos proyectos y metas dentro del sector. Para ANFAAC Las razones del cambio progresivo hacia la alimentación preparada  han aportado: mejor nutrición, mayor comodidad, mayor limpieza, mejor calidad/precio, mejor conservación y gran oferta y variedad.

Sin duda, queda un largo camino por avanzar en el campo de la industria de la alimentación animal. ANFAAC trabaja día a día por la mejora de la industria en el sector y por lo tanto, de la calidad de vida de nuestras mascotas.