Aumenta el empleo en el sector veterinario

En nuestra última edición de Iberzoo + Propet pudimos comprobar como el sector del animal de compañía está en completo auge. Cada vez son más las clínicas veterinarias que amplían sus plantillas y recursos por la alta demanda del usuario. Además, se han multiplicado el número de hospitales veterinarios en los últimos años, lo que demuestra una gran apuesta por parte de los emprendedores en el sector.

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en lo que se refiere a régimen general son más de 200 las nuevas afiliaciones. En total, desde marzo de 2018 han sido más de 800 los nuevos afiliados a la seguridad social como trabajadores por cuenta ajena. Mientras, en el régimen de trabajadores autónomos, se han afiliado 17 trabajadores en comparación con los datos establecidos en el mes de enero.

En lo que a seguridad se refiere, según Diario Veterinario, el sector “registra la cifra más baja de accidentes, con 246 incidentes laborales en jornada, 2 de ellos graves y ningún fallecimiento”. Esto se debe a la inversión que realizan los veterinarios en nuevas técnicas y productos que fomentan la mejora de su trabajo y calidad del servicio para las mascotas.

En Iberzoo + Propet contamos con marcas de gran prestigio a nivel nacional e internacional en el campo de la sanidad animal, además de ciclos formativos en nuestro Aula Veterinaria. Trabajamos por impulsar el campo de la sanidad animal para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y el día a día de los profesionales de la salud animal. ¡No te pierdas nuestra próxima edición!