Prueban una vacuna contra el cáncer canino

La principal causa de muerte entre los perros es el cáncer canino. Según Diario Veterinario existen aproximadamente 1 de cada 3 perros afectados y 6 millones de nuevos diagnósticos de cáncer en perros cada año.

Sin embargo, las nuevas tecnologías y los contantes descubrimientos están haciendo posible que nos acerquemos más a la enfermedad para poder combatirla. De hecho, según el diario anteriormente nombrado,  “un nuevo estudio contra el cáncer canino, actualmente en curso, avaluará una estrategia de vacunación para la prevención del cáncer en los perros”.

Como cualquier otra vacuna, esta tendría la misma función, “tener el sistema inmunológico preparado de tal manera que, si se desarrolla una célula cancerosa, atacará”, señala David Vail, profesor y oncólogo de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Diario Veterinario asegura que “la vacuna contra el cáncer que se está probando se dirige a aproximadamente 30 proteínas anormales que se encuentran en la superficie de las células cancerosas. Estas proteínas, un resultado de un ARN codificado incorrectamente, las denominadas mutaciones de cambio de marco, generalmente solo se encuentran en pacientes con cáncer (en perros y personas)”. Esta vacuna apuntará a varios cánceres entre ellos el linfoma, osteosarcoma, hemangiosarcoma y los mastocitomas.

En Iberzoo + Propet luchamos por impulsar a las marcas expertas en sanidad animal y cada edición somos capaces de ver sus nuevos progresos y apuestas. Si eres profesional de la salud animal, no dudes que en la feria encontrarás los últimos avances y progresos de la medicina animal.