Nutrición en loros

¿Sabes cuáles son los mejores alimentos para tu loro? En Iberzoo + Propet 2019 contamos con las mejores empresas proveedoras en alimentación animal, incluyendo aves.

La dieta ideal de los loros está compuesta en un 50% por frutas y verduras y en otro 50% por alimento seco. Aunque cada especie de loro es totalmente diferente, lo cual influye en el contenido y variedad de necesidad nutricional, lo cierto es que a niveles generales, su dieta debe basarse en los dos pilares anteriormente mencionados.

En cuanto al alimento seco, este está compuesto por semillas y otros alimentos cargados de minerales y vitaminas. Por otro lado, si nos fijamos en la tipología de fruta y verdura que se recomienda para loros, encontramos las diarias, y las ocasionales. Entre las diarias se encuentran frutas más convencionales como la pera, la manzana, manzana, pera, naranja, la piña, el kiwi; mientras entre las ocasionales, encontramos el mango o el níspero.

Con las verduras ocurre lo mismo, existen las diarias y las ocasionales. Las primeras serían los pimientos, el brócoli o las espinacas entre otras y las segundas las patatas o el boniato, por ejemplo.

Como existen estos alimentos  ideales, también existen alimentos prohibidos como los dulces, la leche, alimentos salados e incluso el tomate o aguacate entre otros.

Ante el peligro de equivocación por parte de los dueños. Muchos optan por piensos preparados para no preocuparse por la variedad de nutrientes que consumen sus loros. En Iberzoo + Propet muchos visitantes se interesaron por las propuestas de Sun Parrots o Kiki, entre otros. ¿Pudiste conocer sus productos?